Ideas Para Limpiar Y Mantener Ordenado Tu Closet o Armario

No hay nada más devastador y triste que entrar en tu habitación y ver que tu closet esta desordenado y que no le cabe nada más. El armario es el corazón de la habitación así como la cocina lo es de la casa.

Si eres de los afortunados que en su habitación tiene un walking closet  y tienes todo el espacio que necesitas, solo tienes que clasificar toda la ropa, usar separadores y disfrutar de la amplitud.

Pero si solo cuentas con un closet pequeño, armario o mueble gavetero, te daré algunos consejos para que sepas administrar el espacio y lo mantengas ordenado, podrás ver la diferencia aunque solo hagas una de las ideas que te daré, espero te sean de mucha ayuda.


Orden y limpieza

Como lo he explicado en artículos anteriores, cómo mantener tu hogar ordenado y como aprovechar el espacio en tu cocina. El orden y la limpieza es el primer y más importante paso que no puedes pasarte por alto.

Ordenar tu closet te ayudará a que puedas ver con todo lo que cuentas y lo que necesitas, así que empieza sacando toda tu ropa, de todos los lados de donde tengas guardado.

No te asustes al ver el bulto de ropa y el desorden, que cuando vayas clasificando y doblando podrás ver la luz. Te recomiendo que por mientras estés arreglando pongas tu música favorita, estoy muy seguro que así podrás disfrutar un poco más.

Cuando ya tengas toda tu ropa, zapatos y accesorios afuera, llegó el momento de clasificar, te daré un ejemplo de cómo clasificar, separa la ropa que se debe guindar con la que se dobla (recuerda que la ropa de tela fina y suave es mejor guindarla).

La ropa que irá doblada la puedes separar en: la que usas para estar en la casa, la que usas para salir, pijamas, pantalones, shorts, ropa deportiva, ropa interior, etc.

La ropa que será guindada clasifícala en vestidos, camisas o blusas, pantalones, trajes formales, etc. Si eres fanático del orden, te recomiendo que uses ganchos del mismo estilo, que tengan una mínima curvatura para que así la ropa no se deslice, al momento de guardar la ropa asegúrate que todas estén viendo para el mismo lado, también puedes clasificar tu ropa que guindarás por colores, así será más fácil al elegir lo que te pondrás.

Separa la ropa que utilizas para el frio, ya que solo se necesita por temporadas y al estar en el closet sin utilizar solo acumula polvo, colócala en bolsas y séllalas al vacío, así será más fácil guardar.

Algo muy importante al momento de sacar toda tu ropa es que puedas ver lo que ya no te gusta ponerte o lo que ya no te queda, se sincero contigo mismo y deja lo que de verdad te pondrás, y no botes tu ropa que aun sirve, hay muchas fundaciones o casa hogar que necesitan tener ropa para las personas de bajos recursos.


Haz divisiones

Después de clasificar toda tu ropa y zapatos, fíjate en cuanto espacio necesitas, si tu closet o armario cuenta con gavetas o con varias divisiones no tendrás problemas, pero si aun así necesitas hacer más espacio o no tienes divisiones, puedes agregar repisas, puedes usar madera reciclada o material resistente al peso, recuerda que entre más divisiones o repisas tengas, más espacios tendrás para guardar.

Muchas veces el espacio que usamos para guindar, es muy alto y se desperdicia todo el espacio de abajo, por eso te recomiendo que coloques un tubo o barra de aluminio o del material que se te haga más fácil, pero recuerda que tiene que ser resistente para soportar todo el peso. Y así podrás tener doble espacio para guindar, lo recomendable es que coloques los pantalones, que son los que necesitan menos espacio.


Donde guardar los zapatos?

Si te gusta guardarlos en las cajas, es una fantástica idea así se conservan más porque no están tan cerca del polvo. Te recomiendo a que en el lugar que los coloques no sea tan encerrado o que no entre aire, así no se conservará olores indeseados.

El lugar más indicado para guardarlos es en la parte inferior del closet, no tan cerca de toda tu ropa. Aprende a utilizar muy bien el espacio, si no tiene mucho puedes colocar un zapato mirando hacia fuera y el otro hacia adentro, o uno encima del otro.

 

Utiliza el espacio al máximo

Uno de los lugares secretos que puedes utilizar, es en las puertas y repisas, o usar canastas de metal, podrás guardar tus accesorios favoritos y que son de tamaño pequeño, como calcetines, fajas, diademas, aritos o lo que desees.

Puedes colocar un tocador si así deseas, deja un estante libre para colocar todos tus utensilios de limpieza del cuerpo o si coleccionas perfumes o lo que te guste, puedes usar canastas de plástico transparentes, dará un toque moderno y muy fino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario