Pérgolas: La Tendencia En Los Exteriores De Las Casas

Conoce Sobre Esta Nueva Tendencia - Pérgolas 

Si tú eres de los que le gusta invitar a su familiares, amigos cercanos o tener tiempo de calidad con los que viven en tu casa, para tener un tiempo de comida al aire libre, hacer una barbacoa o simplemente disfrutar el aire libre en tu terraza, las pérgolas serán tus aliadas y en este artículo podrás saber elegir cual es la que más funciona en tu hogar.

Una pérgola es una estructura que normalmente se hace de madera, pero también se puede construir de otros materiales, por ejemplo, de aluminio, plástico, hierro, etc. Está formada por columnas y vigas y sobre estas se apoyan otras vigas más pequeñas, con el objetivo de dar sombra. 

¿Por qué utilizar una pérgola?

El objetivo principal de las pérgolas es proveer un espacio con sombra, si ese es tu deseo no dudes en colocar una, la pérgola que desees es hecha al tamaño que tú quieras, por eso la puedes poner para dar sombra a tu piscina, encima de tus muebles exteriores o en tu terraza, si es para dar sombra, te recomiendo que el material de que este hecha la pérgola sea de madera dura, o sea de árboles longevos y de crecimiento lento, por ejemplo, el roble, el nogal, el cerezo y el caobo, además estas maderas no solo te protegerá del sol, también del viento y la lluvia, esto quiere decir que queda perfecto con todas las temporadas del año.

Si lo que buscas es crear un nuevo ambiente, también las pérgolas ayudan, ya que hacen que tu hogar se extienda, la puedes colocar en la entrada de tu casa, para hacer un espacio para jardín. 

Las pérgolas también te pueden ayudar a unir espacios, entre el interior de tu casa con el exterior, creando un pasillo que puede protegerte de los cambios climáticos, esto también hace ver a tu hogar con más amplitud.

También si no tienes patio trasero, perfectamente puedes utilizar la terraza, la pérgola te ayudará a tener una terraza con estilo y privacidad, utilizar plantas colgantes en las soleras de la misma.


Como puedes tener tu pérgola (tipos de pérgolas)

Las pérgolas de madera son las más comunes y mas bonitas, por eso son las que más se utilizan, aparte de la accesibilidad y el precio, si tu estilo es rústico definitivamente una pérgola de madera queda en tu hogar, además las puedes decorar a tu estilo, por ejemplo, con plantas como las enredaderas, como antes mencioné.

Las pérgolas de aluminio (también se pueden hacer de acero y hierro) son un poco más difícil de conseguir ya que su precio es más elevado que las de madera, pero su belleza es moderna, conseguirás un ambiente cautivador y tus invitados no se querrán ir, también se pueden hacer al tamaño que desees.

La nueva tendencia son las pérgolas movibles que permiten que las vigas se muevan para regular la cantidad de luz y permiten cerrarse evitando el paso de la lluvia, este tipo de pérgolas son hechas de aluminio con el objetivo de adaptarse a los cambios climáticos, cubierta con cortinas de cristal y con láminas de vidrio que aseguran la impermeabilidad.

Claro que se pueden adaptar estos nuevos diseños a tu presupuesto, perfectamente puedes adaptarle una cortina de lona a los lados de tu pérgola, con una viga que puedas empotrar al piso y la punta de la pérgola cada vez que desees extenderla.

Ahora que ya las conoces, puedes construir la tuya. Es un trabajo sencillo que disfrurás mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario