¿Quieres Pintar tu Casa y No Sabes Que Colores Usar?
Si eres un creyente del poder psicológico de los colores, este artículo es para ti. Muchas veces es difícil elegir los colores para pintar los interiores de nuestra casa, o no estas seguro si al finalizar el trabajo de pintura estarás conforme con la pintura que has escogido para la casa.
Desde muchos años nos hemos preocupado por dar a nuestro entorno la coloración que sea agradable para nuestros ojos, que nos hace sentir alegres, relajados, melancólicos, etc. Pero, ¿Cuál es el color adecuado de nuestra casa?
Con este articulo queremos dejarte a ti la decisión de los colores, para ello te explicamos las influencias psicológicas que pueden tener los colores en ti y en tu familia.
En un 90% las casas están pintadas en sus interiores por tonos de colores que dan claridad, la mayoría de ellas, blanco o gris suave. Estos pertenecen a los colores neutros, donde también se encuentra el color negro y que tienen una combinación muy sencilla, estos son colores que matan cualquier riesgo de decisión que tengamos, ya que, por ejemplo: el blanco combina absolutamente con todo y ¿quién nos podría criticar por tener pintada nuestra cocina de blanco? Este es mayormente asociado a la limpieza, la claridad y la simplicidad.
Pero hay más colores que provocan distintas sensaciones y reacciones. Y por eso, ahora te daré algunos consejos de los cuales puedes guiarte y así elegir el color perfecto para las distintas habitaciones de tu casa.
En estudios realizados se observan que la gama de tonos cálidos proyecta energía y vitalidad; por su parte, la gama de los colores fríos es mayormente asociados a la sensación de sinceridad singularidad.
¿Qué te parece si vamos paso a paso pintando nuestras habitaciones?
Sala
Es la habitación de la casa donde buscamos relajarnos y recibir amigos y familiares, definitivamente el color blanco en distintas tonalidades y su capacidad de serenar se asocia con la relajación y la limpieza. Puedes apostar pintando todas las paredes de blanco y no incorporar muchos colores en el resto de la habitación. Pero el gris es un aliado perfecto, combina con todo, especialmente con el blanco.
El azul es un color que encaja perfecto con el blanco por su sensación relajante y de tranquilidad. Además, representa el cielo y el agua, por lo que da frescura y calma al hogar, también transmite confianza y pureza.
Amarillo también es ideal
para pintar una sala, porque representa la luz. Un amarillo poco intenso daña
luminosidad y espacio. Es un color muy recomendado si tu casa es de concepto
abierto, junto con el blanco y el gris.
Lee También: Ideas Para Decorar Mi Casa En Cuarentena
Comedor
También tienes que considerar el estilo de tu casa, si esta tiene un
concepto abierto tendrás que seguir la misma línea de los colores que elijas
para tu sala o tu cocina (depende de la ubicación)
Puedes usar el amarillo y asociarlo con la vitalidad y energía. Es el
color por excelencia del optimismo, además influirá en los momentos en los que
se siente con tu familia a compartir.
Cocina
La cocina debe dar energía o calma, eso depende de tu personalidad. Si crees
que los que necesitas es energía podrías optar por un color rojo. Ahora bien,
al ser muy estimulante es mejor hacerlo con moderación. Por ejemplo, pintando
solo una parte de la pared, algún rincón y combinándolo con otros colores.
Pero si prefieres no arriesgarte, considera el blanco. Aparte de las bondades que ya te mencioné, este es el color de la limpieza y la cocina es el lugar que más atención necesita respecto a ese tema.
Recuerda siempre considerar el estilo de tu casa, en un concepto abierto
puede utilizar diferentes colores alternado entre paredes, pero yo te recomiendo
que solo utilices 2 o un tercero, pero si esta pared requiere mínimo de pintura.
Ahora bien, si es un concepto cerrado donde las paredes dividen tu sala,
comedor y cocina. ¡Atrévete!
Estudio u Oficina
El gris es un color que, aplicado con inteligencia, da elegancia. Existen grises claros y más intensos, que combinados con otros colores pueden transmitir una sensación muy agradable.
Pero las emociones que
queremos sentir se deben asociar a nuestro tipo de trabajo y esto con nuestro
entorno. Otras personas necesitan un
color cálido que inspire entusiasmo y movimiento, como el naranja pues se
asocia a la unidad y fraternidad (especialmente algunos derivados como el color
salmón).
Dormitorios
El verde es un color que recuerda lo ecológico, lo natural, la vida, la esperanza y la juventud. Según los expertos, una habitación con este color (con intensidad suave) provoca relajación, frescura y bienestar.
El morado en el mundo del marketing, es un color que se emplea en productos anti-edad. A la hora de pintar la casa, es ideal para dar un toque juvenil al dormitorio de los hijos adolescentes e incluso a los hijos más pequeños.
Aunque sea relacionado con lo femenino, el rosa es un color óptimo para un dormitorio, porque crea un confort muy acogedor. También puede emplearse en la habitación de una pareja, pues es un color relajante y muy romántico.
Puedes pintar una habitación
usando dos tonalidades de azul, te aseguro que esto podría encantarte, porque le
dará un toque de frescura y calma a tus paredes.
Espero que después de todos estos consejos puedas decirte, pero recuerda que:
EL MEJOR COLOR ES CON EL QUE TU Y TU FAMILIA SE
SIENTAN A GUSTO










No hay comentarios.:
Publicar un comentario