Oficina En Casa
Actualmente trabajar desde casa se ha vuelto algo común, es por eso que debemos contar con un espacio adecuado, que sea agradable y que nos permita sentirnos a gusto.
Utilizar ropa cómoda, organizar bloques de tiempo para las tareas y acondicionar el espacio acorde a las necesidades, son algunas de las recomendaciones que más repiten los expertos cuando hacen alusión a esta forma de trabajo. A continuación, te daremos algunos consejos para cuidar cada detalle de esa zona y poder sacarle el mayor provecho.
Elige El Lugar Adecuado
Analiza los pros y contras de las distintas estancias que tengas para tu oficina en casa, es importante diseñar un lugar donde podamos concentrarnos, Elige la mejor ubicación de la casa, este espacio debe contar con suficiente iluminación, ventilación y si es posible que sea luz natural. Al cuidar de esos detalles cuidamos también nuestra salud visual y a la vez podemos ahorrar energía. Tienes que evita las estancias pequeñas o las que están excesivamente decoradas. También aquellas que tengan camas, es mejor evitarlas.
Es aconsejable que, además de adaptar el ambiente y entorno de trabajo, se evite cualquier tipo de distracción. Trata de dejar fuera de tu vista cualquier elemento que no necesites y, en algún momento determinado, pueda llamar tu atención.
Limpia Y Despeja El Espacio
Mantener
nuestro lugar de trabajo limpio y ordenado es una de las primeras tareas que debemos
tener en mente para así lograr alcanzar una mayor productividad en nuestras
labores. Te mostramos aquí algunos tips para limpiar tu espacio.
1. Colocar
todos los objetos en el lugar correcto, una técnica muy útil es agruparlos y
hacer una clasificación según su utilidad.
2. Desechar
lo innecesario y conservar sólo lo que nos resulta útil.
3. Acondicionar los lugares para guardar y localizar nuestras herramientas y objetos fácilmente.
Escoge Un Buen Mobiliario
El trabajo en la mayor parte de su tiempo nos obliga a pasar horas frente a nuestra computadora, por eso es importante disponer de una mesa y una silla que sean funcionales y se puedan adecuar al espacio con el que contamos, así como también que nos permitan mantener una buena postura y sobre todo comodidad.
No todos podemos contar con un espacio de trabajo en casa y debemos improvisar, sobre todo si se trata de una estancia que pretendes seguir luciendo despejada. Y para eso, nada mejor que anclar tu escritorio a una superficie de apoyo ¡y listo! Anclar una tabla de madera a la pared en una esquina te ayudará a conseguirlo. Soportes de madera, metálicos o escuadras que podrás barajar serian otra opción.
Haz Pequeños Descansos
Los profesionales señalan que lo más indicado para ser productivos cuando teletrabajamos es, por un lado, marcar bloques de tiempo para cada una de las tareas y tomar un pequeño descanso entre cada uno de los bloques. De esta forma, lo que se consigue es descansar y volver a ponerse delante de la pantalla del ordenador con energía y la mente despejada.
Los Colores Adecuados
No olvides la función de las paredes, si creemos en la psicología del color nos podemos dar cuenta que los colores claros y el blanco son los más apropiados para estos espacios, ya que crean un ambiente tranquilo y agradable lo cual contribuye a nuestra concentración. Busca siempre colores claros y agradables. El blanco, o las distintas tonalidades de la madera, te ayudarán a trabajar mejor.
Refleja Tu Personalidad
Ya que se trata de un rincón de nuestro hogar donde dedicamos a dar nuestro mejor potencial podemos plasmar en él nuestros gustos y dar lugar a la creatividad. Podemos apostar por incluir y colocar objetos decorativos que sean de nuestro agrado y nos permita sentirnos inspirados.
¿Listos
para crear el mejor espacio de trabajo en casa?




Que excelente información, gracias por compartirla.��
ResponderBorrarExcelente info, a ponerla en práctica
ResponderBorrar